Por qué el Nintendo 2DS es buena idea (Pista: no es para ti)

Hace unas horas Nintendo reveló el Nintendo 2DS, una nueva portátil de la familia del Nintendo 3DS que omite su función estrella, la pantalla 3D. Al ver fotografías de la consola la primera respuesta de la comunidad gamer fue de rechazo y confusión. Sabemos que no todo el mundo utiliza el modo 3D, algunos porque no les gusta el efecto, otros porque la batería se consume más rápido y existe un porcentaje de la población que, por problemas visuales, es incapaz de utilizarlo pero aquí les va una pista: ninguno de ellos está en el grupo al que se dirige el Nintendo 2DS.

Desde que se anunció el Nintendo 3DS (y así lo dice en todas las cajas) la gran N advirtió que los niños menores de 7 años NO deben utilizar el efecto 3D dado que su vista sigue en desarrollo y el efecto podría llegar a ocasionar algún daño. Una vez que el 3DS salió a la venta, los padres de familia se enfrentaron a una difícil decisión:  ¿comprar por 160 dólares una consola frágil, a la que se le suma un juego de 40dls y que, además, pueda dañar la vista de mis hijos o comprar una tableta  de 200 dls con Angry Birds y libros infantiles interactivos? Es fácil ver hacia dónde se va el dinero.

No olvidemos que, aunque el 3DS tiene una gran libería para todos los gustos, la rebanada del pastel que conforma el mercado infantil de Nintendo es, históricamente, enorme, más aún si consideramos que a Nintendo se le acusa de dirigirse exclusivamente a los niños y a los jugadores casuales.

Con el 2DS, Nintendo busca reconciliar esa gran porción del mercado al ofrecer un producto diseñado con los niños en mente. Las ventajas son varias: la consola es sólida, los niños no van a romperla tan fácil pues es una sola pieza (incluso parece más un juguete); el precio es accesible, por 129.99dls todavía hay una gran brecha entre el precio de la consola y el de una tableta; y finalmente, no están pagando por una pantalla 3D que no se utilizará correctamente (y que los niños pedirán) por varios años.

Aunque el Nintendo 3DS se vende como pan caliente, todavía no alcanza los niveles de ventas del Nintendo DS e incluso se mantiene por debajo de las proyecciones. El lanzamiento del Nintendo 2DS coincidirá con el de Pokèmon X &Y, una franquicia con una gran audiencia infantil (no exclusivamente). Los gamers quizá estén confundidos pero los padres de los más pequeños tendrán una mejor opción y Nintendo una rebanada más grande del pastel, el 2DS es una buena idea. 

Después de un rato se ve cool ¿no?

Después de un rato se ve cool ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s